jueves, 25 de marzo de 2010

ALIMENTACION ANTI CRISIS



Muchas personas fueron afectadas por los problemas generados por la crisis financiera mundial. Cada vez más las personas están mas y mas estresadas con la posibilidad de perder sus trabajos, dejar de poder mantener a sus familias o simplemente no tener el reconocimiento social del que disfrutaban. En lo que la mayoría de estas personas no se para a pensar, en estos momentos, es que el stress tan solo empeora la situación, disminuyendo el grado de concentración, con ello la productividad en el trabajo y afectando a sus relaciones personales.
Cuidar del cuerpo, hacer ejercicios, alimentarse bien y reconocer la importancia de mantener la agenda abierta a los momentos de ocio y relajación, genera ventaja competitiva en esta época de crisis. Desde aquí, no tengo la pretensión de acabar con la crisis inmobiliaria, ni con las huelgas, con la falta de incrementos salariales, ni con el paro. Ojala pudiera. Aquí tan solo quiero pasaros algunas informaciones de ciertos alimentos que pueden actuar como aliados contra el stress.

martes, 9 de marzo de 2010

Migrañas

Los alimentos más frecuentemente citados en la literatura como factores desencadenantes de la migraña son: dulces (azúcar), el alcohol, edulcorantes, glutamato monosódico, nitritos, la cafeína y los alimentos que contienen tiramina. Un ayuno prolongado se considera una conducta alimentaria inadecuada.

La susceptibilidad de un alimento en particular depende de cada persona, así que es importante que el paciente preste atención a los alimentos que provocan un ataque de migraña.
La clave está en conocer cuáles son estos alimentos. Una vez diagnosticada la alergia o la intolerancia alimentaria, la migraña puede desaparecer con una dieta de exclusión, en la que no se incluyan los alimentos alergénicos. Y si la persona no tiene alergia, pero sí hipersensibilidad a algún alimento, experimentaría una notable mejoría con la dieta.

Los alimentos que pueden desencadenar una migraña poseen en su composición sustancias que pueden causar cambios en el calibre de los vasos sanguíneos del cerebro, reducirlos primero y luego aumentarlos. Estos cambios en el diámetro de las venas son los que causan cambios en la visión y dolores de cabeza o migraña clásica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...