martes, 6 de marzo de 2012

Alimentación X Emoción



Plátano: contra la ansiedad

Si has estado más ansioso de lo normal, apuesta por el plátano para elevar los niveles de serotonina. Cuando los niveles de este neurotransmisor están bajos, la comunicación entre las células cerebrales falla. Esto hace con que te quedes especialmente ansioso y enojado. Esta fruta contiene dosis importantes de triptófano y vitamina B6. Juntas, las dos sustancias son muy potentes en la producción de serotonina.

Cuánto consumir: 1 unidad pequeñas/día.

Mel: pura alegría

¿Estás triste sin ninguna razón? De nuevo puede ser debido a la menor producción de serotonina. En este caso, la miel funciona como un calmante natural ya que aumenta la eficiencia de la serotonina en el cerebro. Pero no es solo ahí que ese alimento actúa. Cuando alcanza el intestino, ayuda a regenerar la microflora intestinal. Resultado: el ambiente se vuelve más propicio para la producción de serotonina. ¿Sorprendido? Pues si, cerca de aproximadamente un 90% del neurotransmisor del buen humor se produce en el intestino.

Cuánto consumir: 1colher (sopa) / día.

Aguacate: estabiliza el sueño

El sueño es tan importante para vivir bien cuanto comer bien y hacer ejercicio. Es verdad que el aguacate tiene muchas calorías, pero la grasa hallada en esa fruta es del tipo buena para el corazón. Posse vitamina B3, que equilibra las hormonas que regulan las sustancias químicas del cerebro responsables por el sueño. Ya el ácido fólico presente se comporta como una enzima, alimentando los neurotransmisores que hacen con que duermas bien.

Cuánto consumir: ½ aguacate pequeño, 3x / semana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...