miércoles, 12 de mayo de 2010

Celulitis


Más que un problema estético, la celulitis es una enfermedad con importantes cambios estructurales, en particular, en la microcirculación, que afecta a alrededor del 70% de las mujeres, independientemente del peso o la edad. La justificación de la alta incidencia entre las mujeres es la alta cantidad de grasa que rodea los músculos, por razones hormonales.

La celulitis deriva de una inflamación o infección del tejido subcutáneo y la dermis. La mayoría de los expertos son prácticamente unánimes en relacionar la enfermedad con factores genéticos, hormonales o debido a la obesidad. Además, la inactividad, la mala alimentación, el tabaquismo y el uso de anticonceptivos son acusados por la aparición de bultos antiestéticos.

El tratamiento debe ser complementado con el ejercicio y la reeducación alimentaria.
Un aumento en el consumo de agua es recomendado (1,5 a 2,0 litros / día). Sin embargo, una dieta equilibrada en calorías, proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales ayudan a prevenirla. La gelatina es un alimento rico en proteínas (colágeno), así que tiene la función de reparar y construir los tejidos, pero no tiene ningún papel específico en la lucha contra la celulitis como mucha gente piensa. La proteína presente en las cantidades adecuadas en la dieta tiene la misma función de la gelatina, podendo ser derivada de la leche y los productos lácteos, la carne y los huevos. Asimismo, las bebidas gaseosas no causan la celulitis. El aumento en el total de calorías al día a través del consumo de bebidas gaseosas puede conducir a la obesidad, y esto si puede causar la celulitis. Sabemos que los alimentos salados (puede causar retención de líquidos e hipertensión), azúcar (que provocan obesidad) y el tabaquismo son factores que deben ser evitados.

Además de la adquisición de hábitos alimentarios saludables y de prevenir la obesidad, hay otras medidas que pueden ayudar a combatir la celulitis, incluyendo: deportes y ejercicio, evitar la ropa ajustada, prevenir el desequilibrio hormonal y un masaje dirigido por un experto en el área puede mejorar la circulación de la región afectada por la celulitis.

SOPA ANTICELULITIS

1,5 L de agua
1 repolho
2 tomates maduros
1 cebolla
1 pimiento
Hervir por unos 20 minutos. Colar y beber el caldo durante el día. Las verduras que quedan comerlas como ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...