lunes, 5 de diciembre de 2011

La harina de Plátano Verde

La harina de plátano verde ha demostrado excelentes resultados para las personas que desean perder peso. Después de algunos estudios, los expertos han descubierto que el plátano verde es más rico en fibra que la versión madura del plátano. Así surgió la idea e aprovechar estos beneficios convirtiendo los plátanos verdes en harina para ayudar en la pérdida de peso.

La harina de plátano verde es rica en almidón resistente, un tipo de carbohidrato que tiene propiedades que actúan en el cuerpo y que son similares a las fibras. El almidón de plátano verde retrasa la digestión de los alimentos, ayudando a satisfacer el hambre. El almidón alcanza el intestino siendo digerido por las bacterias de nuestra flora bacteriana intestinal normal. El intestino así absorbe más fácilmente el calcio, magnesio y zinc, minerales que aceleran el metabolismo del cuerpo.
La harina de plátano verde puede traer beneficios que protegen al cuerpo contra las enfermedades del intestino, evitando el aumento de azúcar en la sangre y ayudando a perder peso. También es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, que tiene propiedades antioxidantes de gran alcance, y vitamina A, importante para la salud de la piel.

Los plátanos verdes


Estudios en ratas mostraron que durante 28 días, un grupo de ratas fue alimentado con almidones de plátano verde observado disminución en la liberación de insulina en animales alimentados con plátano verde, indicando una posible menor resistencia a la insulina. Por lo tanto, la harina de plátano verde es excelente para los diabéticos. Pero no sólo eso, la harina de plátano verde cuando añadida a los alimentos, proporciona muchos beneficios para el cuerpo.

Beneficios de la harina de plátano verde

• Ayuda a perder peso;

• Disminuye la absorción de la glucosa mejorando el tratamiento de la diabetes;

• Mejora el estreñimiento;

• Promueve la saciedad y disminuye el hambre;

• Previene los calambres musculares y acelera el metabolismo;

• Previene las enfermedades del corazón;

• Acelera el metabolismo;

• Previene el cáncer de próstata.

Como hacer la harina de plátano verde:

La harina puede ser hallada en casas de productos naturales pero el proceso de fabricación de la harina de plátano es muy sencilla y se puede hacer en casa sin ningún tipo de pérdida de nutrientes o propiedades.

-          6 plátanos verdes de tamaño mediano cortado en rodajas finas.

-          Coloque las rodajas de plátanos verdes en una bandeja para hornear y llevar al horno por 20 minutos. Dar la vuelta y dejarlas durante 20 minutos mas.

-          Es importante poner una cuchara entre el horno y la puerta del horno para que se evapore el agua de los plátanos.

-          Después de que esten secos los platanos, batir en una licuadora en la posición pulsar.

Mezclar dos cucharadas (sopa) de harina de plátano verde con una taza de agua y tomar 30 minutos antes de las comidas. Por tener un sabor neutro se puede sustituir parte de la harina de trigo por la de plátano verde, creando muchas recetas sabrosas.

     Contraindicaciones:

No hay contraindicaciones para el consumo de harina de plátano verde. La única recomendación es aumentar el consumo de agua, ya que el aumento del consumo de fibras puede generar estreñimiento.

1 comentario:

  1. Me parece muy bueno, ya empecé y la verdad q se nota, vale a pena probarlo. saludos todos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...