viernes, 2 de diciembre de 2011

El Sida

Los macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas) tienen calorías y ayudan a mantener el peso corporal. Los micronutrientes son las vitaminas y minerales que permiten que las células funciones adecuadamente.

Tener una alimentación adecuada puede algunas veces ser difícil para los pacientes suero positivo. Cuando el cuerpo está combatiendo infecciones el necesita de mas energía y por eso el aporte calórico es muy importante, pero en el caso de las personas enfermas el apetito disminuye mucho. Algunos medicamentos pueden afectar la boca y el esófago interfiriendo negativamente así en el acto de comer. Además, las medicinas usadas en el tratamiento y algunas infecciones pueden generar diarrea, haciendo que el organismo use menos los nutrientes consumidos.


Uma pérdida grande de peso puede estar asociada a la pérdida de grasa o de tejido muscular magro (músculos). Perdiendo demasiado músculo, la composición química del cuerpo cambia. Esa condición es llamada caquexia y puede fatal en algunos casos. Perder más de 5% del peso en forma de músculos, es una señal de caquexia en pacientes con Sida.

Tentar comer cantidades suficientes de proteínas, hidratos de carbono, además de disminuir el consumo de grasas, es el recomendado. Las proteínas ayudan a formar y mantener los músculos y las buenas fuentes son la carne roja, pescados, frijoles, nueces y semillas. Los hidratos de carbono dan energía inmediata. Las grasas también nos dan energía pero nuestro cuerpo la necesita en menor cantidad. Dar preferencia a las grasas monoinsaturadas presentes en aceites de oliva, pescados, nueces y semillas es fundamental. Investigaciones prueban el cosumo de la liñaza dorada en el tratamiento nutricional de la Sida.

Es muy importante beber mucha agua. Esa cantidad extra de agua ayudará en la eliminación de los efectos secundarios de los medicamentos usados en el tratamiento, como la sequedad de la boca y la constipación. Es importante recordar que el consumo de café, té, bebidas a base de cola, chocolate y alcohol pueden facilitar la pérdida de agua en nuestro organismo.

Um programa de ejercicios físicos ayudará a mantener los músculos fuertes. Consulte a un medico y un profesional de educación física.

Segurança alimentar

La seguridad alimentaria debe ser mirada como prioridad en esos casos. Es importante prevenirse de las infecciones causadas por los alimentos y por el agua. Lavar  bien las manos antes de manosear un alimento y mantener limpios los utensilios usados son actitudes que pueden evitar problemas, además de lavar muy bien las frutas y verduras y no consumir carnes y huevos crudos o mal hechos. Las fechas de caducidad de los productos comprados y de los que están en la nevera deben estar controladas. Algunos gérmenes son transmitidos por el agua, así que si no tienes la seguridad que el agua del grifo es pura, prefiera beberla embotellada.

Suplementos

Las pastillas de vitaminas y minerales pueden ayudar al paciente con Sida a reponer nutrientes que el organismo necesita y evitar la pérdida de peso. Es muy importante que no se consuma productos indicados para dietas. El medico o el nutricionista deben ser consultadon antes de cualquier cambio en el tratamiento o en la dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...