sábado, 5 de junio de 2010

Cuando se habla de Mundial de Futbol...


... la gente suele pensar en fiesta. Reunir a los amigos, comprar comidas para picar durante el partido, poner la cerveza para enfriar y estar agarrado a la bandera de su equipo. Todo esto cuando el horario de los partidos permite que la celebración se haga en casa. Pero si es durante las horas de trabajo, cualquier lugar que tenga una televisión es otra fiesta a parte.
Si la reunión es en un bar, la premisa es tener una combinación bombástica de la dieta: cerveza y aperitivos. El problema es que esta elección es considerada alta en grasas y calorías, que puede contribuir al exceso de peso y aumentar el nivel del colesterol malo (LDL).
Algunas de las opciones del menú del torcedor, como un paquete de patatas fritas o una porción de cacahuetes, pueden derribar una dieta equilibrada. Lo mejor es consumir las semillas oleaginosas de alimentos como las almendras, pistachos y nueces, que tienen grasas insaturadas (grasa buena), y presentan grandes cantidades de antioxidantes, que combate el envejecimiento celular, alejando las enfermedades.
Otras alternativas saludables son panes tostados, de preferencia integrales, con pates (pollo, atún, requesón), las verduras en una brocheta con hierbas y aceite de oliva, frutos secos, fruta picada o un pescado asado o a la plancha.
Pero nada de extrapolar. Incluso estas opciones deben ser consumidas con moderación. Mismo que sean alimentos saludables, tenga cuidado con la cantidad consumida, porque cualquier cosa en exceso es malo para la salud y puede contribuir para ganar unos kilos de más.

Brinde con los zumos naturales
Además de los aperitivos, la elección de la bebida también es muy importante, prefiera los zumos naturales (sandía, melón, piña, naranja) y zumos de uva.

Cuidado con la cerveza
Evite el consumo excesivo de bebidas alcohólicas como la cerveza, que es una bebida calórica. Un vaso de cerveza (300 ml) contiene 123 kcal. En este caso, la dosis diaria recomendada sería de dos vasos o dos latas de cerveza.
El aumento de peso no se puede ver en uno o dos días de exceso, pero puede generar un hábito inadecuado en la alimentación. Si una persona que tiene una buena dieta y mantiene su peso estable, exagerando 500 calorías en tres días de partido, el aumento de peso será de solamente unos 250 gramos.
Por otra parte, una persona que ya está en fase de gano de peso, puede llegar fácilmente a consumir 1.000 calorías al día más de lo habitual, lo que puede representar un aumento de 1 kilo en tan solo tres días.

Atención:

1 ración de Gambas (con 6 unidades pequeñas) - 113 kcal
3 tazas de Pipoca (30 g) - 190 kcal
1 paquete de Cacahuetes (100 g) - 469 kcal
1 ración pequeña de Patata frita (70 g) - 224 kcal
2 Croquetas fritas (40 g) - 196 kcal
1 paquete de Patata Lays (80 g) - 376 kcal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...