jueves, 21 de octubre de 2010

Alerta: tu cuerpo puede estar en peligro

El deseo por tener un cuerpo bonito con músculos perfectos y mostrar los resultados para otras personas es compartida por la mayoría de las personas que van a los gimnasios. Infelizmente cada vez más el culto al físico valora más la estética visual que el contenido.
Lograr estos resultados requiere un trabajo duro, cambios en los hábitos alimenticios e incluso en el estilo de vida. Pero no todo el mundo quiere sacrificarse para conseguir la estética perfecta y así encuentra la solución más rápida en los medicamentos anabólicos sintéticos e incluso en los medicamentos de uso veterinario.
Aunque las personas sean conscientes de los riesgos que están corriendo utilizando estos productos, los amantes de los anabolizantes insisten en seguir usándolos, porque no aparecen a corto plazo y en algunas personas no se manifiestan.
El uso de anabolizantes provoca el sentimiento de que uno esta mas cachas. Pero eso es debido a la retención de líquidos entre la piel y el musculo. La sensación que el individuo se vuelve más fuerte es porque como el músculo esta “drogado”, el soporta una carga de peso mucho más intensa. Pero el esfuerzo y la serie repetitiva puede causar la ruptura de tendones, tendinitis e incluso una fractura importante, ya que el cuerpo no estaba preparado para este esfuerzo.

En los gimnasios, el uso de suplementos alimenticios, el abuso de derivados proteicos, tales como la creatina, compuestos vitamínicos, compuestos de aminoácidos y otras prácticas abusivas como el uso de dietas con bajo contenido en carbohidratos, las dietas altas en proteína, la restricción de calorías, el uso de sustancias termogénicas que supuestamente aceleran el metabolismo, y todo tipo de tonterías, sin ninguna base científica, que cuando usadas sin control, puede conducir a enfermedades graves como, por ejemplo, daño hepático (hígado) y problemas renales, problemas en articulaciones y columna vertebral, impotencia, disminución de los testículos, pérdida del pelo, inhibición de la producción de la hormona testosterona y la ginecomastia (agrandamiento de los pechos masculinos), la anemia, hipovitaminosis (deficiencia de vitaminas), la desnutrición calórica y sus consecuencias, etc..
Para lograr un cuerpo bonito y principalmente sano, es necesario cuidar especialmente de la alimentación. Ella debe ser equilibrada y variada, con todos los grupos de alimentos y además, debe estar relacionada no sólo al tipo de deporte practicado, sino también a la intensidad y duración de la actividad, teniendo en cuenta variables tales como la necesidad nutricional del individuo, de acuerdo con la composición corporal del mismo y el gasto energético del deporte practicado.
El organismo utiliza diferentes fuentes de energía como la glucosa, ácidos grasos y aminoácidos. En los ejercicios más intensos y rápidos, como carreras de velocidad o el levantamiento de pesas, el cuerpo utiliza principalmente la glucosa como combustible para los músculos, que viene del almacenamiento de glucógeno en el hígado y musculos. En los deportes intermitentes y de menor intensidad, como el baloncesto, el fútbol y las carreras, el cuerpo también usa la glucosa para obtener energía, pero esta proviene de la grasa oxidada.
Nunca haga deporte con el estómago vacío o con intervalos más largos de cuatro horas entre la última comida y el entrenamiento. Una pequeña merienda puede ser un vaso de zumo y dos galletas, pero si hay suficiente tiempo para la digestión, haz tu dieta normal.
1. Evite los alimentos grasos en la comida que preceden a la sesión de ejercicios, tales como alimentos fritos, carnes o queso grasientos.
2. Evite las fibras antes del entrenamiento, como frutas, verduras y granos enteros.
3. Hidrátate siempre. El cuerpo sólo pide agua cuando se han terminado sus reservas. La sed es una clara señal de deshidratación. Beba poco pero durante todo el día.
4. Las bebidas deportivas son recomendables, por lo tanto, bébalas después de los entrenamientos y competiciones para reemplazar las pérdidas de sales y líquidos.
5. Siempre reponga el gasto muscular. Después de un duro entrenamiento, elija los alimentos a base de carbohidratos - como pan, pasta, arroz o patatas - para reponer el glucógeno muscular.
6. Mantenga el peso adecuado.
7. Evalúa siempre cualquier pérdida de peso. La pérdida rápida de peso puede ser debido a la deshidratación y consecuentemente pérdida de masa muscular.
No consuma suplementos sin indicación de un profesional cualificado. Lo que se espera de las autoridades es el control más rígido, la lucha contra la venta de medicamentos sin receta y la divulgación de la práctica y las consecuencias del uso de anabolizantes con el fin de sensibilizar a la población de los riesgos, reduciendo así las consecuencias que casi siempre fatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...