sábado, 13 de noviembre de 2010

Alimentos afrodisiacos


El acto de sentarnos a la mesa, compartir la comida, el placer de la conversación, las miradas sensuales cuando se presenta el plato cuyos aromas llenan el ambiente y estimulan todos los sentidos, la combinación de diversas reacciones sensoriales, el placer de ver los alimentos que despiertan el apetito y hacen la boca agua, tienden a conducir a una estado de euforia general favorable a la expresión sexual.
Mito o científicamente probados, los alimentos considerados afrodisíacos siguen ganando terreno en el mundo culinario. La antigua técnica para estimular la sexualidad consumiendo hierbas, plantas, frutas y dulces siempre ha atraído la atención de los curiosos.
La palabra "afrodisíaco" proviene del griego “aphrodisiakos” y hace referencia a la Diosa griega del amor, Afrodita. En la gastronomía, la Diosa da nombre a una serie de ingredientes y recetas, que según algunos expertos, aumentan el apetito sexual, o por lo menos son visualmente interesantes.
Pero no todo es leyenda. Algunos afrodisíacos suelen funcionar estimulando algunos sentidos (vista, tacto, olfato y oído) y otros se toman en forma de comida ó bebida. Los alimentos cuya apariencia se asemeja a los genitales, poseen efectos afrodisíacos al crear estimulaciones de tipo visual. Ejemplos de alimentos visualmente eróticos son las zanahorias, los higos, espárragos y las ostras.

Otros alimentos:
- Las frutas frescas, especialmente las amarillas y los cítricos son ricas en vitamina C que  tienen una función antioxidante que protege el semen, restaurando la fertilidad.
- Tomate y la guayaba tienen licopeno que destruyen los radicales libres, mejorando la circulación.
- Espárragos y aguacates: La vitamina E que contienen estos dos vegetales verdes, ayuda el cuerpo a producir hormonas, como la testosterona, el estrógeno y la progesterona que estimulan ciertas respuestas sexuales.
- Chocolate: Contiene feniletilamina, un estimulante que provoca una sutil sensación de bienestar y excitación.
- Chiles picantes: La capsaicina, un químico que se encuentra en los ajís picantes, incrementa la circulación de la sangre y estimula las terminaciones nerviosas.
- Ostras y germen de trigo: Son muy ricas en zinc, un mineral que aumenta la producción de testosterona, vinculada con un mayor deseo sexual.
- Vino tinto: contiene reverastol, un antioxidante que estimula el flujo sanguíneo y mejora la circulación.
- Salmon y nueces: Poseen gran cantidad de ácidos grasos omega 3, que elevan la producción de las hormonas sexuales. Las semillas de calabaza y linaza también son ricas en estas grasas.
- Sandia y melón: Contiene el fitonutriente llamado citrulina que eleva el acido nítrico. Este ascenso causa que los vasos sanguíneos se relajen acelerando así la circulación.
- Cacahuete: tienen la vitamina B3 que estimula el proceso de vasodilatación, facilitando la irrigación de la sangre en los órganos genitales.
El huevo de codorniz, no es más que un mito popular. Es un alimento rico en proteínas con gran cantidad de vitamina B1 y B2, hierro, manganeso, cobre, fósforo y calcio, además de bajo colesterol, pero no tiene ninguna sustancia que potencia el apetito sexual.
Algunas especias pueden ser utilizadas  para estimular el apetito sexual debido a la producción de olores estimulantes del apetito. Como ejemplo tenemos: el azafrán, clavo, nuez moscada, pimienta de varios tipos, el jengibre, el tomillo, canela, apio, mostaza, cilantro, jazmín y almizcle.
Siempre recuerde que una dieta sana y equilibrada puede asegurar la energía y los nutrientes necesarios para la salud sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...